Cómo afrontar la semana de exámenes

El lunes 13 de febrero iniciarán los exámenes finales del presente término académico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol. Los nervios, el estrés y los deseos de aprobar sin rendir la tercera evaluación -conocida entre los estudiantes como “mejoramiento”- serán factores comunes entre los politécnicos.

Por este motivo Breik preguntó a profesores y estudiantes de la Espol  qué consejos darían a sus alumnos o compañeros para ayudarlos a encarar la semana de exámenes ¿Quieres saber qué respondieron?

María Nela Pastuizaca (profesora FCNM)

Nela

Los exámenes son un reto más. Y lo más importante para afrontar cualquier reto es el trabajo en equipo, que cada uno aporte en el área que el otro no domina muy bien.

Esto es bueno, porque si compartes lo que sabes, repasas lo que has aprendido. Eso se ha convertido en mi regla de vida. Por algo trabajo como profesora.

George Acosta (estudiante FCNM)

George

Yo considero que hay que tomarlo todo con calma; porque -se haya estudiado o no- los exámenes simplemente son una prueba de lo que realmente entendiste. Entonces, creo que solo atendiendo a clases y preguntando cuando tengas dudas no hay necesidad de matarse estudiando.

Ahora, también es importante revisar exámenes anteriores para ver cómo están estructurados y repasar lo que te hace falta.

Florecncio Pinela (Profesor FCNM)

Pinela2Mi recomendación para los estudiantes que se preparan en los días previos al examen es que cuando revisen sus anotaciones o las láminas de Power Point primero repasen todo el todo el material y luego lo vuelvan a hacer; pero la segunda vez deben marcar los temas que no consideren claros y poner mayor esfuerzo en estos.

Adicional a eso, nunca cometan el error de amanecerse estudiando antes de un examen.

Jorge Íñiguez (Estudiante FIMCBOR)

ÍñiguezLa semana previa a los exámenes es una de las más estresantes. Para afrontar esta situación se debe ser organizado desde esa semana previa para que el estrés no se acumule.

Para rendir de mejor manera debemos determinar los temas que necesitan más atención, estudiar exámenes anteriores y confiar en el esfuerzo que se puso durante todo el semestre.

¿Qué opinas sobre estos consejos? ¿Conoces otros? Compártelos con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *