Dos estudiantes de Espol fallecen durante el terremoto de Ecuador

El saldo oficial proporcionado por el Gobierno Nacional es de 272 muertos y de 2068 heridos hasta el momento, luego del terremoto que ocurrió la noche del sábado 16 de abril a las 18:58. Entre los difuntos se encuentran dos estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Ambos decesos se informaron en redes sociales por familiares y amigos de las víctimas. El primer caso en conocerse fue el de Dara Melissa López Velasco. Dara era estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) y residía en la provincia de Manabí.

3

Luego se confirmó el fallecimiento de Sara Michelle Poveda Luna, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM). Sara perdió la vida junto a su hijo.

4

Las autoridades de la Espol, Asociaciones estudiantiles (ASO), Clubes y amigos de las fallecidas han manifestado su pesar en redes sociales. A su vez, la universidad está realizando una campaña de colecta para los damnificados en este terremoto.

EL DATO

  • Son 776 estudiantes politécnicos los que viven en las provincias de Esmeraldas y Manabí, según datos de Vínculos con la Sociedad de Espol.
  • La Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (Fepol) y las Asociaciones Estudiantiles de cada facultad y escuela cuentan con una lista de estudiantes politécnicos aún no contactados.
4 comments on “Dos estudiantes de Espol fallecen durante el terremoto de Ecuador
  1. Chicos les pido de favor que antes de pasar la informacion de esta magnitud confirmen lo q estan escribiendo……mi mejor amiga Dara melissa no era mama ella fallecio sola….la srta. SARA ella la pobrecita murio con su bebe de meses… por favor mas seriedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *