En Espol se organizará festival para acercar la ciencia a la familia

SeGenial logo

Imagen tomada de redes sociales

Con el objetivo de poner la ciencia y la tecnología al alcance de la familia, La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) organiza el festival familiar SeGenial. Cuarenta exhibiciones interactivas serán presentadas durante este evento que se desarrollará desde las 10h00 del sábado 28 de enero en el Campus Gustavo Galindo Velasco.

Margarita Martínez, vocera del festival, indica que entre los expositores del evento se encuentran el primer FabLab de Guayaquil, AsiriLab; el Laboratorio de Mecanización y Prototipado de la Espol, Campro; el primer makerspace para niños del Ecuador, Fabtech; y el Parque de la Ciencia Ajá.

“Se busca orientar a los jóvenes hacia la ciencia y la ingeniería”, explica Martínez.

El mundo de la impresión 3D, programación de robots, shows de makers, senderismo por el Bosque Protector, entre otras, son las actividades que los asitentes al evento podrán disfutar.

Según su fanpage en facebook, SeGenial es un evento gratuito. Sin embargo, los organizadores animan quienes deseen asistir a pre-registrarse en su página web y luego retirar sus entradas en las oficinas del Parque de la Ciencia Ajá o en  las de Espae en Espol Peñas.

Jefferson Mero

, , ,
One comment on “En Espol se organizará festival para acercar la ciencia a la familia
  1. Una buena oportunidad para que las familias conozcan temas de ciencia de una manera diferente y divertida a través de actividades lúdicas y recreativas. Éxitos a los organizadores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *