Espol convoca a sus estudiantes para desarrollar proyectos de ayuda a los afectados del terremoto

 

La colecta organizada por Fepol fue una de las iniciativas implementadas para ayudar a los damnificados. (Imagen tomada de las redes sociales de Espol)

La colecta organizada por Fepol fue una de las iniciativas implementadas para ayudar a los damnificados. (Imagen tomada de las redes sociales de Espol)

 

Luego de haber colaborado con vituallas y varios tipos de donaciones, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) busca establecer proyectos que mitiguen las pérdidas sufridas en la costa ecuatoriana tras el sismo de 7.8 grados ocurrido el sábado 16 de abril.

‘Espol se suma a la reconstrucción’ es el programa desarrollado por la Unidad de Vínculos con la Sociedad (UVS) de la politécnica. Este plan busca que estudiantes y profesores presenten propuestas factibles y sustentables que ayuden a compensar los daños sufridos en las comunidades afectadas por el terremoto.

Los politécnicos que participen en este programa podrán convalidar su trabajo como prácticas pre profesionales de servicio comunitario. Por lo tanto, las propuestas podrán ser de dos tipos: actividades específicas o proyectos de vinculación con la comunidad.

Además, toda propuesta que pase las evaluaciones de la UVS será aprobada para su ejecución inmediata.

Recordar

-Antes de iniciar el proceso de graduación, todo estudiante politécnico debe cumplir al menos 160 horas de prácticas pre profesionales de servicio comunitario.

-Las prácticas deben contar con la tutoría de un profesor, y esto se canalizará mediante los responsables de Vinculación con la Sociedad en cada unidad académica.

-Para presentar tu propuesta debes llenar los formatos de Actividad Específica (FOR-UVS-01) o Proyectos (FOR-UVS-04). Para conocer todos los formatos relacionados a Vinculación con la Sociedad haz clic aquí.

VINCULOS

Jefferson Mero

2 comments on “Espol convoca a sus estudiantes para desarrollar proyectos de ayuda a los afectados del terremoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *