Estudiantes politécnicos destacan en concurso de afiches

 

Estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) participaron en el V Concurso Nacional de Afiches organizado por la Contraloría General del Estado. La temática de esta año fue “Actúa con valores”, con el objetivo de resaltar la ética y transparencia ciudadana para la prevención y la lucha contra la corrupción.

Joan Vargas y Antony Cabrera, estudiantes de la carrera Diseño Gráfico y Publicitario, resultaron ganadores de entre los 324 participantes inscritos. Vargas participó con el afiche ‘A luchar por la justicia’ y obtuvo el segundo lugar. Cabrera recibió una mención de honor por su tema ‘Vampiros de Dinero’.

“Me motivó la temática, los valores en este país se están perdiendo”, expresó Cabrera. Su obra critica la actitud de las personas que buscan dinero sin importar las consecuencias. Una de las enseñanzas que le deja la participación es que “si se puede ganar la vida haciendo lo que gusta, el papel verde llega pero con sacrificio, perseverancia y valores”.

El concepto que Vargas utilizó en su póster fue el sueño de los niños de tener superpoderes para cambiar el mundo. “Pero ahora que somos adultos no necesitamos de esos poderes, sino que necesitamos armarnos de virtudes que nos ayudan a ser buenos ciudadanos”, afirmó.

La premiación tuvo lugar el viernes 9 de diciembre en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *