La Rueda traspasó los límites

Durante cuatro días, los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) tuvieron un encuentro con la creatividad. En esta edición La Rueda, congregó conferencistas nacionales e internacionales, workshops y exposiciones de los mejores trabajos tanto diseño como producción audiovisual. Fueron más de 1000 asistentes, entre ellos politécnicos de las diferentes carreras, además estudiantes de diversas universidades y colegios de Guayaquil, ellos vivieron el arte desde su propia experiencia.

Carlos González, coordinador general de La Rueda, agradeció a profesores y autoridades por su apoyo a esta actividad. El objetivo del evento fue proporcionar a los asistentes no solo herramientas sino conocimientos y bases para poder desenvolverse en el campo profesional. Así mismo, González aseguró que con la muestra de los mejores trabajos de los estudiantes, la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) está preparada para trabajar en proyectos grandes en conjunto con la universidad.

Temas sobre el diseño inclusivo, cómo distribuir productos audiovisuales, la relación de las de las artes con los medios tradicionales, desarrollo de videojuegos, la ilustración y su aplicación fueron algunas de las conferencias de La Rueda.  También se realizaron workshops, uno de ellos fue el del Club Fotográfico de la Espol. Este grupo expuso las diferentes técnicas para tomar fotografías en alta velocidad.

Pablo Lueiro es tester y diseñador de viedojuegos, el español mencionó que La Rueda fue una oportunidad para compartir con los estudiantes sus conocimientos. Otro expositor internacional fue el productor de cine documental Ezra Venetos que explicó todo el proceso para la elaboración de productos audiovisuales para incitar a los alumnos a distribuirlos en los mercados internacionales sin miedo al rechazó. Para el productor fue muy importante recalcar que su vida laboral empezó sirviendo café y repartiendo mensajes. Hoy es un reconocido productor de series de televisión y cine documental.

Para terminar se incluyó una presentación de ilusionismo por parte del mago Khaler, quien también es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario. El joven de 31 años, explicó la conexión de lo subliminal con la publicidad, y cómo afecta en las decisiones del usuario. La clausura contó con la participación de Fabrikante, músico guayaquileño, que animó a los asistentes con sus líricas y recalcó que “la creatividad es lo que mueve el mundo”.

« 1 de 7 »

La Rueda se realiza cada año en la Edcom y en su décimo tercera entrega el tema fue #Traspasaloslímites. Este lema motivó a los estudiantes a salir de lo común y romper paradigmas. Para finalizar el evento, los organizadores entregaron reconocimientos a los mejores trabajos de los alumnos.

Finalmente se reconoció la labor realizada en la escenografía por el Club Ionis. También a los organizadores y ayudantes. Fue una semana diferente y creativa, que logró que los estudiantes logren compartir nuevas experiencias que los beneficie en su futuro profesional.

 

 


Por: Catheryne Bodero S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *