Ionis participa en Los Cortos de Urdesa

cdu

Los estudiantes de Ionis Club de Efectos Especiales de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) participan esta noche en dos cortometrajes que se expondrán en el IV Festival Los Cortos de Urdesa (CDU) en el Centro Cultural Simón Bolivar (MAAC) a partir de las 18h00.

Es el segundo año consecutivo que Ionis participa en los CDU, comenta Gissella Tenelema, presidenta del club. La primera vez fue en octubre de 2015 cuando el club realizó el maquillaje de envejecimiento para la protagonista de uno de los filmes. En este 2016, el equipo estuvo a cargo de la dirección de arte de los cortometrajes: El mango y La cajuela. Los estudiantes contaron, además, con la asesoría de la docente de la EDCOM, Iria Cabrera.

Lee también: Club de Edcom colaboró en Los Cortos de Urdesa

Este Festival busca reunir a directores, guionistas, productores, actores y personas relacionadas a la producción audiovisual nacional con el fin de impulsar la cinematografía del país. Los ‘Cortos del Golfo’  es la nueva categoría que el festival estrena este año más los cortos seleccionados de CDU y los apadrinados del festival intercolegial de Guayaquil.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador se busca fortalecer el intercambio de culturas y saberes por medio de productos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *