La Espol inauguró el Centro de Producción Audiovisual

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) se inauguró el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom). Con la presencia de Sergio Flores, rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), directivos y profesores de la Edcom se organizó una transmisión en vivo del evento donde se presentaron proyectos de los alumnos y docentes realizados de manera profesional con los nuevos equipos que ofrece el estudio.

Entre los equipos del centro están cámaras de estudio con teleprompter, sistema NewTek TriCaster para switchear y hacer cromar en vivo con Set Virtuales y capacidad de hacer Streaming, sistema NewTek 3Play para grabación y reproducción de notas, parrilla de luces led con dimmer para ajustar desde la cabina, sistema de rieles con cortinaje de 3 colores para escenografía.

El estudio propone a los alumnos la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales con la realización de proyectos supervisados por docentes. Dustin Herrera, estudiante de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, trabajó en el programa cultural La Bocina que estuvo a cargo del profesor Pablo Miño. Para Herrera el estudio ha ayudado mucho a mostrar un trabajo profesional, “permite aplicar lo aprendido en el campo laboral gracias a los equipos que son los de un set de producción de televisión”.

En las palabras de inauguración Fausto Jácome, director de la Edcom, explicó que la implementación del centro se diseñó con tres áreas claves: el set de producción, el control room y la sala de post producción. Es un espacio para el aprendizaje práctico, experimentación e investigaciones en temas de producción. El estudio dio la oportunidad de llevar a cabo varios trabajos audiovisuales como: La Bocina, Master Tips, Vínculo Familiar, Programa Scienti y proyectos de materias integradoras.

El centro también es utilizado por Espol TV para la transmisión en vivo de su programa informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *